Servicios destacados

Un pacto de socios o pacto parasocial, es un contrato que recoge los acuerdos y compromisos de los socios que van a desarrollar una actividad empresarial, en relación a la organización, gobierno y régimen de transmisión de las participaciones sociales o acciones.

También se suelen incluir las aportaciones y compromisos de los socios, sus contraprestaciones, y las condiciones para el ejercicio de sus derechos económicos y políticos.

El acuerdo de inversión, es el resultado de una negociación, donde se establecen los compromisos y condiciones acordadas en una ronda de inversión, entre emprendedores e inversores.

En el acuerdo de inversión se regulan los derechos y los compromisos entre las partes, y se instrumenta la entrada de los inversores en la compañía, mediante un aumento de capital, normalmente con una prima de emisión en función de la valoración del proyecto.

El concurso express es una versión del concurso de acreedores, cuando concurre la circunstancia, de falta de masa activa, esto es, cuando una sociedad no tiene activos, por lo que, al estar en insolvencia y no disponer de activos, tampoco tendrá viabilidad y procede su extinción.

Acompañamos a nuestros clientes en procesos de adquisición como de desinversión, asesorándoles jurídicamente, en todas las fases del proceso, desde el acuerdo de confidencialidad, los compromisos de la carta de intenciones, las Due Diliegences o revisiones limitadas, hasta el complejo contrato de compra venta.

El concurso de persona física es una modalidad de concurso de acreedores, que tiene su especialidad en el sujeto que lo solicita, pues se trata de una persona física.

El valor que supone para el deudor, es la exoneración de parte del pasivo, esto es de las deudas, que la Ley le permite según el supuesto en el que se encuentre.